¡Precio rebajado! Homilías de resurrección y vida Ver más grande

Homilías de evangelización. Ciclo C (1977)

SAN ÓSCAR A. ROMERO

OL0040

Obras litúrgicas

512

 1-1 rústica (2019)

978-84-220-2075-2

Obras litúrgicas

16 artículos

27,41 €

sin impuestos

-5%

28,85 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Miguel Cavada Diez.

La primera homilía transcrita de san Óscar A. Romero como arzobispo de San Salvador es del 14 de marzo de 1977 en el funeral del E Rutilio Grande. El esquema lo tomó de Evangelii nuntiandi, para poner su asesinato en un contexto propiamente eclesial: la evangelización de los pueblos. En esa homilía, no solo expuso el pensamiento de Pablo VI, sino que logró conectarlo con la realidad del momento. «Hoy se ha cumplido esta Escritura», parecía decir monseñor Romero.
Y esta misma pauta siguen las cuarenta y seis homilías de este volumen, que corresponden al ciclo C de la liturgia de la Iglesia, desde el cuarto domingo de Cuaresma hasta la Solemnidad de Jesucristo, Rey del universo.

San Óscar Romero, profeta y pastor, sigue acompañando a su pueblo y dándole esperanza. Si algo llama la atención en su predicación, es la sinceridad y el calor humano de sus palabras: no habla por hablar, no esconde sus sentimientos.

Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (Ciudad Barrios, 15 de agosto de 1917 – San Salvador, 24 de marzo de 1980), conocido como monseñor Romero,​ fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber sido asesinado durante la celebración de la misa en la capilla del hospital Divina Providencia.

Descargas

Recensión en "Ecclesia"

Descargar (86.27k)

Indice

Descargar (164.56k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...