¡Precio rebajado! El cristianismo, ¿una religión? Ver más grande

La presencia de lo religioso en una sociedad tan desacralizada y laica como la nuestra no deja de sorprender y hasta desconcertar al observador ecu&a ...

El cristianismo, ¿una religión?

Gancho. Claudio

PO0136

Popular

224

 1 (1998)

978-84-7914-350-3

Teología

14 artículos

6,67 €

sin impuestos

-5%

7,02 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La presencia de lo religioso en una sociedad tan desacralizada y laica como la nuestra no deja de sorprender y hasta desconcertar al observador ecuánime de la realidad cotidiana. La atención que el público presta a los coloquios y tertulias sobre temas de religión y la curiosidad que, con los matices más variados, despiertan las noticias sobre apariciones o manifestaciones con visos de milagrosas, confirman el interés de los hombres y las mujeres de hoy por algo que no parece figurar entre los valores constantes de la vida moderna. En este contexto, El cristianismo, ¿una religión? no pretende una provocación añadida. Plantea con la mayor honradez el problema de cuáles son las notas esenciales de una religión histórica, preguntando por el dato de si tales notas se encuentran, y cómo, en la religión de Jesús de Nazaret.

 

Claudio Gancho (Pastrana, Guadalajara) ha sido durante treinta años profesor en la Universidad de Barcelona, donde ha enseñado Historia de las religiones del Próximo Oriente Antiguo. Ha colaborado también, con diferentes artículos, en la Enciclopedia de la Biblia y en la Enciclopedia del mundo bíblico.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

-->