¡Precio rebajado! María en la Escritura y en la fe de la Iglesia Ver más grande

María en la Escritura y en la fe de la Iglesia

Cándido POZO

PO0018

Popular

208

 5-1 rústica (2018)

978-84-220-2034-9

Teología

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Como cuestión previa, tras señalar la importancia del estudio de la figura de María para todos los campos de la Teología, el presente volumen explica los problemas que Ella implica para un diálogo ecuménico especialmente con los protestantes. El católico necesita, hoy más que nunca, saber cómo enfocar ese diálogo. Ulteriores capítulos bosquejan la figura de María tal y como aparece en el Antiguo y Nuevo Testamento respectivamente. A continuación se pasa al estudio de los dogmas marianos: la maternidad divina, la virginidad perpetua, la inmaculada concepción y la asunción corporal; a ellos debe añadirse un elemento, esencial en la fe de la Iglesia, que es la asociación de María a la obra salvadora de Cristo, y que muy pronto el cristianismo primitivo expresó con la idea de María, nueva Eva. Especial interés reviste el capítulo conclusivo, sobre los fundamentos bíblicos del culto mariano. Un libro, en suma, sencillo y claro, a la vez que exacto y riguroso, que describe la figura que de María nos ofrecen la Sagrada Escritura y la fe de la Iglesia católica. Ambas presentaciones no se superponen simplemente, ya que la Iglesia, a lo largo de casi dos mil años, ha meditado el mensaje de Dios sobre María, profundizando en él y descubriendo sus riquezas ocultas.

El título pretende expresar su sentido últi­mo. Tras algunas cuestiones introductorias [...] procuro presentar el retrato de María trazado por Dios mismo en la Sagrada Escritura. [...] Esa meditación no ha sido infructuosa, ha ido desarrollando un conocimiento más amplio de las riquezas escondidas en la revelación de Dios. Ello es verdad  de modo especial en torno a la figura de María (C. Pozo)

Cándido Pozo (1925-2011), SI, fue profesor de Mariología en la Facultad de Teología de Granada y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Miembro ordinario de la Pontificia Academia Mariana Internacional, en 2003 recibió el premio «René Lauentin – Pro Ancilla Domini», sobre todo por sus aportaciones al diálogo ecuménico sobre María.

Descargas

Indice

Descargar (430.25k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...