¡Precio rebajado! Vamos a la otra orilla. Hacia una vida religiosa renovada Ver más grande

Vamos a la otra orilla. Hacia una vida religiosa renovada

François BUSTILLO

PO0259

Popular

136

 1-1 rústica (2023)

978-84-220-2295-4

Espiritualidad

20 artículos

15,53 €

-5%

16,35 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La vida religiosa se ve en la actualidad muy cuestionada y sacudida por una sociedad secularizada y descristianizada. ¿Quiere decir que no tiene nada más que decir, que no puede atraer ya ni tener sentido para los jóvenes de nuestro tiempo?
La vida religiosa se perfecciona con cada crisis y cada conversión. A veces nacen intuiciones nuevas que se presentan como faros, pero que solo son síntomas de reacción y de oportunismo voluntarista que creen salvar la vida religiosa, pero arriesgándose a enterrar el Evangelio.
De este modo, nuestro tiempo pide salir de una mirada ligada a la ira, al cansancio y al miedo para vibrar y vivir con alegría la vocación y la misión. Entre comodidad y esfuerzo se dibujan de forma peligrosa y caricaturesca dos visiones de la vida religiosa.
Volver a encontrar el sentido de una conversación íntima, porque los religiosos saben que la vida fraterna es su ecosistema durable. A partir de ahí se puede pasar a la otra orilla, como lo dijo a menudo Jesús a sus discípulos, pasar a la otra orilla para escuchar su voz que lleva a una movilidad carismática audaz.

François Bustillo es obispo de Ajaccio desde junio de 2021. Franciscano conventual, ha sido superior provincial de los hermanos de Francia y Bélgica y vicario episcopal en la diócesis de Carcasonne-Narbonne. Fue el superior del convento de Lourdes y miembro del Consejo Episcopal de la diócesis de Tarbes-Lourdes. De sus publicaciones destacamos La vocation du prêtre face aux crises (2021), traducido al español, La vocación del sacerdote ante las crisis (2022).

Título original: Passons sur l’autre rive. Vers une vie religieuse renouvelée
Traducción de Sol Corcuera

Descargas

Indice

Descargar (231.68k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...