¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Abram y su gente Ver más grande



Volver a contar la historia bíblica es el oficio de buena parte de la obra de Jiménez Lozano. Es el oficio del escriba, que ve y ...

Abram y su gente

Jiménez Lozano. José

BN0001

BAC Narrativa

176

 1-1 (2014)

978-84-220-1762-2

Literatura

90 artículos

12,50 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información



Volver a contar la historia bíblica es el oficio de buena parte de la obra de Jiménez Lozano. Es el oficio del escriba, que ve y escucha y luego cuenta (o recuenta) la historia que, en sus entresijos, contiene el drama, siempre nuevo y siempre antiguo, del hombre. Se narra aquello que se ve y se escucha dentro, y los relatos bíblicos sueltos, oídos o leídos como cosas sucedidas a las que se ha dado muchas vueltas, se prestan perfectamente a ser contadas de nuevo. Las historias son hermosísimas y entran ganas de contarlas tal como se ven, al igual que otra historia cualquiera; y, como son las palabras las que dan el sentido, y además la historia se ha visto de otra manera, inevitablemente será distinta.

 

José Jiménez Lozano (Langa, Ávila, 1934), licenciado en Derecho, Filosofía y Letras y Periodismo, ha simultaneado su carrera periodística con la literatura. Es autor de novelas, ensayos, poesía y diarios. Colaborador habitual de periódicos como ABC o La Razón, es patrono del Instituto Cervantes, de la Residencia de Estudiantes y de las fundaciones de la Lengua Española y de la de los Duques de Soria. Por su labor literaria ha recibido diversos galardones, el último el Premio Cervantes en 2002.

Descargas

Información [BN0001]

Descargar (242.6k)

Portada [BN0001]

Descargar (367.39k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

2 productos más en la misma categoría: