Amor a ojos cerrados Ver más grande

Amor a ojos cerrados

Michel HENRY

BN0003

BAC Narrativa

312

 1-1 rústica (2016)

978-84-220-1940-1

Literatura

25 artículos

24,04 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Presentación y traducción de Leonardo Rodríguez Duplá.

Esta novela narra la destrucción de Aliahoya, una ciudad que encarna los más altos logros artísticos y espirituales de la cultura humana. El desastre es el resultado de un imparable proceso de descomposición social y política, descrito de modo minucioso, a veces con gran crudeza por Michel Henry. Todo este proceso es narrado por Sahli, el protagonista, que siente un amor ciego por Aliahova y por Débora, una misteriosa mujer que se niega a abandonar su ciudad y en cuya compañía nos introduce en el corazón de una reflexión política sobre los peligros de la destrucción de una civilización.

«La vida no morirá jamás», dice el protagonista [...]. La vida subjetiva es gozo de sí, pujanza siempre renovada que busca su propia plenitud y se proyecta en creaciones culturales, de las que Aliahova es un exponente preclaro (De la Introducción)

Michel Henry (1922-2002), filósofo y escritor francés nacido en Vietnam, fue profesor en la Universidad Paul-Valéry de Montpellier, así como profesor invitado en la École Normale Supérieure y La Sorbona de París, la Universidad católica de Lovaina y las universidades de Washington, Seattle y Tokio. Entre sus obras traducidas al español destacan: Fenomenología de la vida (1991); La barbarie (1997); Encarnación: una filosofía de la carne (2001), además de su libro póstumo Palabras de Cristo (2004).

Traducido del original francés (L'amour les yeux fermés) por Leonardo Rodríguez Duplá.

Descargas

Indice

Descargar (165.6k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados