Nuevo A imagen de la Trinidad. Para comprender las «mutuae relationes». Eclesiología de comunión y vida consagrada Ver más grande

A imagen de la Trinidad. Para comprender las «mutuae relationes». Eclesiología de comunión y vida consagrada

Lourdes GROSSO GARCÍA

EE0239

Estudios y ensayos

336

 1-1 rústica (2019)

978-84-220-2083-7

Teología

25 artículos

19,23 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

A imagen de la Trinidad trata de ahondar en la esencia de las relaciones mutuas en la Iglesia y su clave de comprensión. Para ello profundiza, entre otros, en conceptos tales como la «relación carisma-jerarquía», la «au­toridad y sinodalidad» y la «coesencialidad», desde un punto de vista filosófico, antropo­lógico, eclesiológico y carismático.
Como decía Benedicto XVI, para compren­der la comunión y aplicarla adecuadamente, se necesita un nuevo impulso del pensa­miento, una profundización crítica y valora­tiva de la categoría de la relación (CiV 53). Con este propósito, la autora —misionera idente— acude a la aportación del funda­dor de su Instituto, Fernando Rielo, expo­niendo, desde su modelo metafísico, las repercusiones que un pensamiento profun­damente creyente tiene en la vida y en la comunión eclesial. Se cierra la obra con la reflexión sobre algunas consecuencias ope­rativas para las mutuae relationes.

Lourdes Grosso García, misionera idente, es directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, consultora de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y coordinadora de la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada (Universidad San Dáma­so). En la BAC ha publicado «¡Rabboni!». Presencia y misión de la mujer en la Iglesia (2016).

Descargas

Indice

Descargar (197.38k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados