¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

El misterio del corazón traspasado. Fundamentos bíblicos de la espiritualidad del Corazón de Jesús Ver más grande

Corazón es una palabra primordial en muchas culturas, también en la nuestra; es un símbolo que habla del hombre interior y espiritual. El corazón alude a la profundidad de la persona, a su interioridad, a sus pensamientos y sentimientos más genuinos, a su calidad última. Más todavía, el corazón es el ámbito decisivo de la relación con Dios

El misterio del corazón traspasado. Fundamentos bíblicos de la espiritualidad del Corazón de Jesús

Ignace de LA POTTERIE

EE0176

Estudios y ensayos

208

 1-1 rústica (2015)

978-84-220-1788-2

Espiritualidad

50 artículos

16,35 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

«Mirarán al que traspasaron». Con estas palabras, con las que concluye el relato de la pasión, el evangelista Juan describe la mirada del «testigo creyente» hacia el costado traspasado del Salvador, una mirada que trata de penetrar en la interioridad del Crucificado. Juan Pablo II explicó este texto de manera afortunada en una homilía para la solemnidad del Corazón de Jesús, recordando que la abertura física del costado y del corazón de Jesús nos invita a «pensar metafóricamente», y afirma: «El corazón no es sólo un órgano [...], es un símbolo. Este habla de todo el hombre interior. Habla de la interioridad espiritual del hombre. Y la tradición inmediatamente hizo, en este sentido, una segunda lectura del texto de san Juan [...]. Es así, en realidad, como lo mira la Iglesia, como lo mira la humanidad. En la lanzada del soldado, todas las generaciones de cristianos han aprendido y aprenden a ver el misterio del corazón del Hombre crucificado, que era y que es el Hijo de Dios». Las aportaciones recogidas en este libro representan distintos caminos que, sin embargo, apuntan a un mismo objetivo: poder comprender cada vez mejor «el misterio del corazón», es decir, «la interioridad espiritual» del Hombre crucificado.

Ignace de La Potterie (1914-2003), fue profesor ordinario y posteriormente emérito de Exégesis del Nuevo Testamento en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica. Entre sus obras, recordamos las publicadas en la BAC: María en el misterio de la Alianza (2005) y La pasión de Jesús según San Juan. Texto y espíritu (2007).

Pertenece a la serie «Cor Christi», 

Descargas

Indice [EE0176]

Descargar (133.9k)

Present. "Cor Christi" [EE0176]

Descargar (103.53k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: