Jesús, Rey de amor Ver más grande

Jesús, Rey de amor

Mateo CRAWLEY-BOEVEY, ss.cc.

FC0143

Fuera de colección

424

 1-1 rústica (2019)

978-84-220-2071-4

Espiritualidad

Este producto ya no está disponible

19,23 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

(5/5)
1 calificación(es)

Ver las calificaciones
Califica

Más Información

Edición preparada por Pablo Cervera Barranco.

El P. Mateo Crawley-Boevey, ss.cc., está inseparablemente asociado al apostolado de la devoción y culto al Sagrado Corazón de Jesús. En 1916 llega a España. En Madrid lanza la idea de erigir un monumento nacional en honor del Corazón de Jesús. La idea «fue acogida con vibrante entusiasmo». Finalmente, el 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles, se lleva a cabo la bendición del monumento y la posterior consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, leída solemnemente ante el Santísimo por el rey Alfonso XIII. No extraña que se le encomendara la tarea de predicar el solemne Triduo de preparación a la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. La predicación de ese triduo, junto a numerosas pláticas y lecciones, centradas siempre en el misterio del Corazón de Jesús, se fueron agregando en las sucesivas ediciones de la obra Jesús, Rey de amor (Del Prólogo de Mons. José Rico Pavés).

Mateo Crawley-Boevey y Murga nació en Tingo (Arequipa, Perú) en 1875. A los quince años ingresó en la Congregación de los Sagrados Corazones. Fue ordenado sacerdote en 1898. En Paray-le-Monial, junto al monasterio donde santa Margarita María de Alacoque recibió las revelaciones, descubrió su misión en la Iglesia: predicar la devoción al Corazón de Jesús durante toda su vida. Autor de los preciosos libros la Hora santa y Jesús, Rey de amor, tan sencillos en su forma como conmovedores en su fondo, es también el fundador de la Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares y su complemento, la Adoración Nocturna en el Hogar. Alentado por san Pío X, Benedicto XV, Pío XI y Pío XII, recorrió todo el mundo, constituyéndose en «Misionero de misioneros» y en el apóstol mundial del Sagrado Corazón de Jesús. Al plebiscito mundial acerca de la realeza de Jesús, propugnado por él, se debe la institución de la fiesta de Cristo Rey. Murió en Valparaíso (Chile) en 1960.

Pertenece a la serie Cor Christi. 

Opiniones

Por (Quijorna, España) el30 Mayo 2019 (Jesús, Rey de amor) :
(5/5
El cliente ha calificado el producto pero no ha redactado una opinión, o la misma se encuentra a la espera de ser moderada

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

-->