Obras completas de la Madre Mariana de San José Ver más grande

La madre Mariana de San José es una de las grandes místicas del Siglo de Oro español. Sorprende que su vida, espiritualidad y escritos sean poco conocidos. Este libro tiene especial importancia para conocer la profundidad espiritual de la fundadora de las agustinas recoletas. Hoy necesitamos testigos de la experiencia de Dios

Obras completas de la Madre Mariana de San José

Mariana de San José

MA0115

Maior

1.748

 1 (2014)

978-84-220-1775-2

Espiritualidad

49 artículos

52,88 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Revisión, introducción y notas de Jesús Díez Rastrilla, OAR

«Las monjas agustinas recoletas tenemos el gusto de ofrecer la lectura de las obras de la madre Mariana de San José, nuestra fundadora. Por diversas circunstancias esta es la primera vez que se ofrece al gran público la riqueza espiritual y mística de un alma que vivió intensamente la dimensión contemplativa, siendo al mismo tiempo maestra del carisma de la recolección y de la espiritualidad agustiniana para sus hermanas contemporáneas y, mediante sus escritos, para las generaciones sucesivas. Tales escritos se contienen en este libro que, como recipiente de finas esencias, permite descubrir la obra de Dios en un alma que se le confía desde la niñez, desplegando una generosidad y una santa exclusividad acerca de las cosas de Dios; y que en su edad adulta madura más y más, desplegando al mismo tiempo la obra magna de fundar varios monasterios, siendo su mayor deseo el de crear muchos de ellos donde se viviera en pureza la unión con Dios mediante la oración, el silencio y la generosa entrega, y a través de esta sinceridad de vida abogar constantemente con Cristo ante Dios por el bien de la Iglesia». (Sor Eva María Oiz Ezcurra, OAR, Presidenta federal).


Jesús Diez Rastrilla (San Sebastián 1937), agustino recoleto, es licenciado en teología y ha enseñado esta materia a estudiantes de su orden durante más de cuarenta años, desempeñando también otros trabajos en los campos de la formación y la espiritualidad. Estudioso de la madre Mariana de San José, ha visitado más de cuarenta archivos en busca de documentos relacionados con su vida y con las primeras fundaciones de agustinas recoletas. Participó con diversas comisiones en su proceso de beatificación y canonización (Madrid 1996) y en la elaboración de la Positio para el mismo fin, aprobada por la Congregación para las Causas de los Santos (Roma 2007). Entre sus publicaciones cabe destacar Alonso de Orozco. Antología de sus obras (Madrid 1991), Mariana de San José, fundadora de las agustinas recoletas (Zaragoza 1996) y artículos de diversa naturaleza, sobre todo en la revista Recollectio, relacionados con la espiritualidad de la orden y con una vida documentada de la madre Mariana, en la que se recoge toda la información hoy conocida.
 

Descargas

Indice [MA0115]

Descargar (162.65k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...