¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Carta a los Romanos Ver más grande

Pablo habó a sus contemporáneos como hijo de su tiempo, y lo más importante: habla como profeta y apóstol del Reino de Dios a todos los hombres de todos los tiempos

Carta a los Romanos

Karl BARTH

NOR583

Normal

624

 1-2 rústica (2016)

978-84-220-1591-8

Sagrada Escritura

19 artículos

27,40 €

sin impuestos

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 3

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

De Karl Barth puede decirse que fue el Santo Tomás de la teología protestante, pues logró elaborar una amplia sistematización —una especie de Suma Teológica— del pensamiento de la Reforma en su globalidad. Buen conocedor de la teología luterana y calvinista, supo realizar una gran síntesis, no exenta de un talante crítico, con interesantes aportaciones nuevas que hacen que su teología sobrepase a veces las fronteras confesionales del protestantismo. Este comentario a la Carta a los Romanos constituye el punto radical de ruptura entre la teología del siglo XIX y la del XX. En contraposición a su postura inicial, tendente a la identificación entre socialismo y reino de Dios, Barth descubre ahora que la Biblia, más que de nuestra relación con la divinidad (propio de la religión o la ética) habla de la relación de Dios con nosotros: del reino de Dios, que no es reductible a un movimiento político o económico, ni siquiera a la religión (o religiosidad) como hecho humano. Su lema será el de una absoluta disociación entre la inmanencia y la trascendencia: «el mundo es mundo, y Dios es Dios». Tesis que se materializará en esta obra.

Karl Barth nació y murió en Basilea, Suiza (1886-I968), en una familia calvinista y clerical. Fue pastor y profesor de la Universidad de Basilea desde 1935 hasta su jubilación en 1962. Hombre de gran talante ecuménico, fue invitado a dar unas conferencias en Roma al acabar el Concilio Vaticano II.

Traducido del original alemán (Der Römerbrief) por Abelardo Martínez de la Pera.

Primera edición en rústica de la misma obra publicada en esta colección en tela (2ª ed., mayo de 2002).

Descargas

Indice [NOR583]

Descargar (142.63k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: