¡Precio rebajado! Obras completas de Joseph Ratzinger. VIII/1: Iglesia. Signo entre los pueblos Ver más grande

Obras completas de Joseph Ratzinger. VIII/1: Iglesia. Signo entre los pueblos

Joseph RATZINGER

MA0116

Maior

680

 1-1 cartoné (2015)

978-84-220-1817-9

Teología

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Pablo Cervera y Carlos Granados.

Comité científico de revisión de los textos: Manuel Aroztegi, Pablo Blanco, Olegario González de Cardedal y Gabino Uríbarri.

En este tomo aparecen los múltiples trabajos y estudios ampliamente dispersos realizados por Benedicto XVI sobre eclesiología y ecumenismo. Su gran número hace necesaria una división en dos volúmenes separados. Las contribuciones provienen de medio siglo de investigación científica y enseñanza. Son expresión de una teología viva, guía en el futuro, que en fecunda y tensa estructura desde la fe y la razón hace accesible la revelación de Dios en Jesucristo en su importancia para la Iglesia y el mundo. La teología quiere ser un servicio para los hombres en su búsqueda de la verdad de Dios y de la salvación.

La teología no debe permanecer sólo como un discurso especializado entre expertos. Está en el camino del hombre para abrir su existencia religiosa y moral hacia Dios y transmitirle el mensaje de Cristo [...] la teología como la disposición «a dar explicación a todo el que os pida una razón (Logos) de vuestra esperanza» (1 Pe 3,15).

Traducido del original alemán (Joseph Ratzinger, Gesammelte Schriften, VIII/1: Kirche - Zeichen unter den Völkern. Schriften zur Ekklesiologie und Ökumene) por Pablo Cervera Barranco, Jorge Federico Herrera, José Mardomingo Sierra; además de textos revisados de traducciones ya publicadas por Ediciones Paulinas, Editorial Herder, Ediciones Cristiandad y BAC.

Descargas

Indice

Descargar (161.59k)

Plan general de la obra

Descargar (155.8k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...