¡Precio rebajado! Exhortación y preceptiva para los maestros de las escuelas inferiores de la Compañía de Jesús Ver más grande

Exhortación y preceptiva para los maestros de las escuelas inferiores de la Compañía de Jesús

Francesco SACCHINI

NO0746

Normal

612

 1-1 cartoné con sobrecubierta (2017)

978-84-220-1944-2

Cristianismo medieval. Filosofía y teología

47 artículos

31,51 €

sin impuestos

-5%

33,17 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición bilingüe preparada por Javier Laspalas Pérez y Alejandro Martínez Sobrino.

Edición revisada por Javier Vergara Ciordia.

El Padre Francesco Sacchini (1570-1625) fue un destacado miembro de la Compañía, de la que llegó a ser Secretario General. Es bien conocido por haber redactado varios volúmenes de la primera Historia oficial de dicha Orden religiosa. No obstante, siempre consideró que su auténtica vocación era la enseñanza, por lo que compuso dos manuales destinados a los jesuitas que la ejercían en las aulas de los niños más pequeños. Presentamos en este volumen la segunda traducción que se realiza de ellos (la primera y única hasta ahora se publicó en alemán a finales del siglo XIX). Se trata de dos obras fundamentales para conocer y comprender la pedagogía jesuítica, puesto que se editaron múltiples veces y se manejaron hasta principios del siglo XX. Son también una clara muestra de la decisiva influencia del Humanismo en las escuelas europeas, que permaneció viva hasta hace sólo unas décadas. Por otra parte, ambos textos conservan en gran medida su vigencia, pues contienen profundas y agudas observaciones sobre aspectos nucleares tanto de la formación intelectual y moral como de la propiamente cristiana.

Javier Laspalas es doctor en Ciencias de la Educación y profesor titular de Historia de la Educación en la Universidad de Navarra. Es autor de varios libros, así como de numerosos artículos y capítulos de libro. En muchas de sus publicaciones ha analizado las doctrinas pedagógicas y las prácticas docentes habituales durante la Edad Moderna.

Alejandro Martínez es doctor en Filología Clásica y profesor contratado en el área de Filología Latina del Departamento de Estudios Clásicos/Ikasketa Klasikoak de la UPV/EHU. Es autor y editor de varios libros, así como de artículos y capítulos de libro. Sus publicaciones más relevantes versan acerca de los comentarios pedagógicos renacentistas a autores latinos clásicos.

El libro ha sido editado en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Pertenece a la serie «Collectio scriptorum mediaevalium et renascentium», 12.

Descargas

Indice [NO0746]

Descargar (224.81k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...