Ver más grande

En febrero del año 2000 se encendió en el seno de la sociedad española una durísima polémica a propósito del posicionamiento de la Iglesia en España r ...

La Iglesia frente al terrorismo de ETA

AA.VV.

NO0617

Normal

864

 1 (2001)

978-84-7914-520-0

Pensamiento social y político

15 artículos

31,25 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

En febrero del año 2000 se encendió en el seno de la sociedad española una durísima polémica a propósito del posicionamiento de la Iglesia en España respecto al terrorismo de ETA. En la BAC surgió entonces la idea de terciar editorialmente en el asunto procurando al público en general todos los instrumentos textuales existentes para remediar, con información seria y abundante, lo que se apreciaba como carencia de información o como falta crónica de memoria.
Antes de que se haya cumplido un año de aquella pendencia, la BAC tiene ahora la satisfacción de ofrecer a sus lectores y a la opinión pública en general el fruto de un esfuerzo que ha resultado arduo, pero que esta editorial consideraba indispensable: proporcionar datos, nombres, fechas, textos y circunstancias en orden a un juicio mas documentado y, por consiguiente, más justo sobre el comportamiento de la Iglesia ?y no solo de sus instituciones jerárquicas, sino de toda la comunidad eclesial? en un punto tan extremadamente grave y sensible para la conciencia de los españoles.
Con la publicación de este volumen la Biblioteca de Autores Cristianos cree hacer un servicio a la verdad y a la paz social en el punto más grave y más doloroso de nuestra historia contemporánea.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

-->