Novedades

Productos más vistos

¡Precio rebajado! Lo propio del hombre. Una legitimidad amenazada Ver más grande

El presente trabajo se remonta en su mayor parte a una conferencia y seis lecciones pronunciadas en la Universidad Católica de Lovaina (Louvain-la-Neuve) en en el marco de la cátedra Cardenal Mercier del año 2011

Lo propio del hombre. Una legitimidad amenazada

Rémi BRAGUE

EE0170

Estudios y ensayos

216

 1-1 (2014)

978-84-220-1770-7

Filosofía

85 artículos

15,53 €

sin impuestos

-5%

16,35 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Armas de destrucción masiva, polución, extinción demográfica: todo lo que amenaza al hombre en tanto que especie viva ya no genera duda. Pero hay factores que provienen del hombre mismo que socaban su propia humanidad. Estos factores son más difíciles de entender. El objetivo de Rémi Brague, en este sentido, es descubrirlos a través de un análisis radical de la idea de humanismo. La cuestión es saber cómo podemos promover el valor del hombre y de lo que es humano, luchando contra todas las figuras de lo inhumano. Es preciso, a partir de ahora, saber qué es necesario realmente para promover un cierto humanismo. Es el propio humanismo sobre el que se sostiene el mal. Rémi Brague advierte señales de este fenómeno reciente en tres grandes autores del siglo XX: el poeta ruso Alexander Blok y los filósofos Michel Foucault y Hans Blumenberg. No podemos engañarnos con ilusiones. Es fácil predicar un humanismo reducido a reglas de convivencia, pero ¿cómo cimentarlo? El pensamiento moderno anda corto en argumentos para justificar la existencia misma de los hombres. Buscando construir su propio armazón, excluye todo lo que trasciende lo humano. ¿Es una forma de decir que el proyecto ateo de los tiempos modernos ha fracasado? El lector lo juzgará. 

Traducido de original francés (Le propre de l´homme. Sur une létimité menacée, París 2013) por Leonardo Rodríguez Duplá.

Descargas

Indice [EE0170]

Descargar (119.92k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...